Mud, 2012 [En pocas palabras]

Mud

Jeff Nichols

Estados Unidos

2012

La película me generaba desconfianza (no sé por qué) pero finalmente decidí a verla y fue una grata sorpresa. Pensé que Mud iba a ser un tipo más oscuro. Un matón, un violador, un estafador, yo qué sé. Pero no, resultó ser un tipo enamorado que simplemente llevó sus sentimientos hasta las últimas consecuencias.

El escenario me pareció original: la vida en un río en Estados Unidos. Un ambiente lleno de lanchas, motocicletas, construcciones sobre pilotes, serpientes y mucho, mucho barro. La película lo retrata bien. No sé si sea una aproximación correcta, pero es creíble.

Me llamó la atención la independencia de los adolescentes. Llevan una vida libre y despreocupada; van y vienen sin pedir permiso y son autosuficientes. Aprenden las labores de los adultos mediante la imitación, la educación formal no parece ser muy importante.

Las mujeres no salimos muy bien libradas. Los personajes femeninos son egoístas y desleales por naturaleza. Incapaces de hablar con la verdad.  Los hombres, en cambio, son sacrificados, trabajadores y constantes. Hay mucho machismo en ello.

M. Dolores Collazos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s