Sully, 2016 [En pocas palabras]

Sully

Clint Eastwood

Estados Unidos

2016

Buena película para plan de sábado en la noche. No le va a cambiar la vida a nadie pero es entretenida y tiene buen ritmo, paga la boleta.

Al principio pensé que el accidente del vuelo 1549 de US Airways no iba a dar para dos horas pero se logra porque la película no es sólo sobre el acuatizaje sino sobre la historia –menos conocida– de lo que sucedió después. El accidente es el suceso central pero no lo muestran una y otra vez hasta el hastío; los saltos en el tiempo y los flashbacks, todos en sus justas dosis, evitan que Sully se vuelva redundante o aburrida.

Tom Hanks lo hace bien, supongo que por pura práctica porque el papel de Sully es recurrente en su carrera. El profesional experimentado que tiene que enfrentarse a situaciones inesperadas y peligrosas ya lo habíamos visto en Captain Phillips (2013), entonces elegirlo para Sully fue una apuesta segura.

Muy chéveres las escenas del acuatizaje en el río Hudson. Pensé en lo difícil que debió ser para él tener en sus manos la vida de 155 personas y verse forzado a irse directo al agua para salvarlos. Me sudaron las manos viendo la angustia de los pasajeros tratando de amortiguar el golpe cuando se dieron cuenta de que iban a terminar en el río; me acordé de una mala experiencia que tuve en un vuelo hace años en donde gracias a Dios no hubo golpe ni caímos al río pero vi a la gente rezar y enterrar las uñas en los asientos (yo la primera).

Imposible no admirar al capitán Chesley Sullenberger. Héroe de nuestros tiempos.

M. Dolores Collazos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: