Boy Meets Girl
Eric Schaeffer
Estados Unidos
2014
Interesante película. La protagonista es transgénero pero la película no se centra en el drama de salir del clóset, el matoneo en el colegio, la decepción de la familia o la estigmatización social sino en los dramas de la adolescencia de los que nadie se escapa.
Al darle espacio a las interacciones románticas de la protagonista y no a sus fracturas emocionales, Boy Meets Girl pone a prueba lo que el espectador sabe o cree saber sobre sexualidad. Cada vínculo sentimental trae consigo una pregunta: ¿entonces ella es lesbiana?, ¿eso que pasó hace de ese personaje un homosexual?, ¿al fin qué, a él le gustan los hombres o las mujeres?. Cuando terminé de ver la película tenía muchas preguntas sobre las preferencias sexuales de los protagonistas y hasta ahora no las he podido responder. La fortaleza de Boy Meets Girl consiste en usar palabras sencillas para poner sobre la mesa la diversidad sexual; los personajes se están haciendo preguntas explícitas sobre sus preferencias todo el tiempo y de paso cuestionan directamente los gustos del público.
Dicho lo anterior, varias escenas se sienten forzadas y el guión a veces parecería un video educativo. Las actuaciones tampoco son contundentes. Michael Welch se salva (aunque no por mucho).
M. Dolores Collazos